THE L WORD
LESLIMA
LA LETRA LILA
LA LISTA
Enlaces interesantes
Album de fotos
Zona de Promesas
LESDICCIONARIO
ARTÍCULOS
ECRAN
MUSAS
JUERGA Y DIVERSIÓN
THE L WORD
 
POR FIN una serie que habla de nosotras: Lo que sentimos, lo que vivimos.. Como dirìa una amiga, nuestra "telenovela". ¡Al fin! ¿Pero todo es tan bueno en esta serie? Conoce a los personajes y sus creadores: Rose Troche, directora de un film lèsbico tan entretenido como original: GO FISH.


La serie va a empezar su segunda temporada en los Estados Unidos (20 de Febrero) y acá en Perú no ha sido exhibida en el cable (ya no digamos en televisión abierta). ¿A quién hay que dirigirse para que el milagro se haga realidad y podamos ver a estas maravillosas chicas en nuestras pantallas? Desde esta humilde tribuna pido a los señores ejecutivos del cable y de los canales nacionales que se animen a traer esta serie al país (y no en canal premiun como lo hicieron con Queer As Folk).

Mientras tanto conoce un poco de la historia y sus personajes...
Imagen
PERSONAJES: Dana, Shane, Alice, Marina, jenny, Bette, Tina y Kit.

Es la nueva y original serie de SHOWTIME, titulada ;The L Word, esta será la contraparte de Queer as Folk. La misma se desarrolla en Los Ángeles, una ciudad realmente cosmopolita, gira alrededor de la vida, carrera y sobre todo las relaciones sentimentales de un grupo de mujeres lesbianas.

Vamos a hablar un poco de cada una de sus protagonistas.

Jenny Schecter (MIA KIRSHNER). Mujer jóven, escritora de ciencia ficción, recien grauada de la universidad, llega en Los Ángeles para comenzar a desarrollarse como una persona independiente o como SHOWTIME nos comenta “adult life” . Esta vive con su novio llamado Tim Haspel (ERIC MABIUS). Ellos viven en West Hollywood.

Junto a Jenny y Tom vive Bette (JENNIFER BEALS) y Tina Kennard (LAUREL HOLLOMAN). Bette y Tina, tienen una relación estable desde hace muchos años y ahora están intentando tener un hijo, pero están frustradas por las dificultades que tienen en encontrar un donante de esperma adecuado y también tienen problemas porque Bette pasa demasiado tiempo en su trabajo como directora de un museo, ellas luchan fuerte por su relación de pareja. Dentro del grupo de amigos de Bette y de Tina esta Shane McCutcheon (KATHERINE MOENNIG), Dana Fairbanks (ERIN DANIELS), jugadora profesional del tenis que aun no sale del armario o como decimos aquí en Puerto Rico no ha salido del Closet, también en su circulo de amigas esta Alicia Pieszecki (LEISHA HAILEY) que es periodista y bisexual; y la portera que es hermanastra de Bette (PAM GRIER), ella músico y un es una alcohólica en recuperación.

Todo comienza cuando sus vecinas Tina (Laurel Holloman) y Bette (Jennifer Beals), invitan a Jenny a una fiesta, es ahí donde ella conoce a Marina (Karina Lombard), quien la seduce. Jenny se queda sorprendida después de su affair con Marina, y rompe a llorar. Ella aún ama a su novio Tim pero no sabe que hacer después de descubrir la atracción que siente hacia las mujeres.


imagen
Imagen
SHANE (kate moennig), la más cuero y rompecorazones. ¡Digan si no está preciosa!





imagen
BETTE (Jennifer Beals) y TINA (Laurel Holloman), la pareja estable que desea tener un hijo.



the L word on line
sitio oficial de la serie
L WORD FAN SITE
SITIO de fans dedicado a THE L WORD (en inglés). fotos, fan fictions, etc.
imagen
Kit (Pam Grier) es la hermana hetero de Bette. Las demás mujeres del reparto, que son del circulo de amistades de Bette y Tina son Shane quien se lleva a todas las chicas siempre, y Erin Daniels y Leisha Hailey.

La creadora de esta teleserie de temática lésbica es Rose Troche, quien es directora y guionista que ha reconocido su lesbianismo y ha realizado películas tan importantes como 'Go Fish', 'Bedrooms and Hallways' y la pendiente de estrenar en España, 'La seguridad de los objetos', está preparando la serie de televisión "Earthlings" para la cadena norteamericana Showtime. Rose Troche manifiesta que 'no podía dejar pasar esta oportunidad', por la que ha tenido que rechazar otras ofertas.

Aunque Troche es conocida por ser una persona extrovertida y desinhibida, Ilene Chaiken, productora ejecutiva de la teleserie, ha declarado que 'es muy tímida para dirigir escenas eróticas, las actrices deseaban ir más lejos de lo que Rose quería, pero ella no quiere nada gratuito. El resultado son escenas de sexo contundentes'. El primer nombre con el que se conoció la teleserie es "Earthlings".



TOMADO DE http://www.orgulloboricua.net/
OPINIÓN


En lo personal esta serie me emocionó desde los primeros capítulos. Es la primera vez que me siento identificada con determinadas situacines que se ven en la televisión. Admitámoslo, esta serie es algo que las muejeres lesbianas y bisexuales habíamos estado esperando. Si bien hay algunas objeciones a la serie, tambipen es cierto que son defectos que pueden ir puliéndose con el tiempo.



PUNTOS A FAVOR:

- se aleja de los habituales estereotipos de las lesbianas como mujeres muy masculinas.

- habla de cada etapa en la vida de las lesbianas (la pareja, la etapa del sólo flirteo, etc) , aunque deberían incluir a alguna chica en etapa adolescente recién descubriéndose (aunque ¿cómo podría formar parte del grupo si todas están en un determinado rango de edad: 25-40?).

PUNTOS EN CONTRA:

- Todas son muy "fashion", es decir, hay lesbianas que no siguen determinadas tendencias de la moda. adem{as tampoco es que TODAS las lesbianas sean así.

- No ha tocado aún temas vigentes como la discriminación laboral por orientación sexual, esperemos que en la segunda temporada.
Imagen
Imagen
JENNY (Mia Kirshner) y MARINA (Karina Lombard). Vaya parejita. ¿Podrá Jenny luchar contra sus recién descubiertos deseos?





PERSONAJES DE LA PRIMERA TEMPORADA


JENNY (Mia Kirshner):


es una escritora recién graduada que se muda a Los Ángeles con su novio TIM. La casa a la que se muda es la vecina a la vivienda de Bette y Tina. Gracias a esta ubicación, Jenny conocerá al grupo de amigas lesbianas, entre ellas Marina. Algo insegura, por lo que tendrá problemas al enfrentar las sensaciones que le provoca Marina.




MARINA (Karina Lombard):


la dueña del café Planeta, local de moda y habitual punto de reunión del grupo de amigas lesbianas que protagoniza la seire. Es culta, sexy y forma parte de un club literario. Es una femme fatal, nadie a quien le gusten las mujeres y esté en su sano juicio podría decirle que no. Le mueve el piso a Jenny desde el primer capítulo.




TINA (Laurel Holloman) y BETTE (Jennifer Beals):


Son la "pareja estable" del grupo. En jerga de ambiente se diría que están "casadas" porque llevan mucho tiempo de pareja (7 años) y viven juntas. Están tratando de tener un hijo. Tina es directora de una galería de arte y Bette dejó su trabajo como ejecutiva de televisión para intentar embarazarse mediante inseminación artificial. Son algo así como las veteranas del grupo.




ALICE (Leisha Hailey):


Periodista y bisexual. Es adorable y una tipa muy simpática, algo ingenua pero es la mejor amiga que todos quisiéramos tener. Soñadora aunque no tiene mucha autoestima, pues regresa con una ex que la trata mal. Es buena amiga de Shane y Dana.




SHANE (Katherine Moennig):


es la rompecorazones del grupo. Es irresisitible y lo sabe, por eso es la casanova, pero es sincera, siempre advierte que no quiere relaciones. Sin embargo esto le trae problemas, como una fan enamorada que se siente despechada. Es estilista y tiene un look andrógino fabuloso. (¿Ya dije que es mi personaje favorito?).




DANA (Erin Daniels):


es una famosa tenista y por esto intenta ocultar su lesbianismo. Sin embargo no le faltan los ligues. Una de las mejores amigas de Alice. Como quiere tener pareja sin salir del armario, sus grupo de amigas la ayuda activando el "gaydar" (radar gay) para reconocer si la chica que le gusta es lesbiana.




KIT (Pam Grier):


Medio hermana de Bette, se dedica a la música y lucha con su adicción al alcohol, intenta llevarse bien con su hermana.




TIM (Eric Mabius):
novio de Jenny. Parece quererla mucho pues hace todo lo posible para que Jenny se sienta cómoda en su nueva casa.